domingo, 17 de enero de 2016

ESPAÑA

Decidí que mi primera publicación debería de ser sobre mi país porque España es uno de los mas bonitos y tiene mucho que ver las preciosas ciudades y pueblos:

CIUDADES ESPAÑOLAS:

GRANADA:
Es considerada la ciudad más bella de España, ya que contiene monumentos como la Catedral, la Alhambra y más.
Es una ciudad patrimonio, ya que contiene muchos monumentos como la historia de esta ciudad pertenecían a al-Andalus y se convirtió en su capital.
Es una ciudad musulmana.

VALENCIA:
Es la tercera ciudad más grande de España ycontiene los puertos más importantes.
Tiene una gran historia, su centro histórico es uno de los más grandes de España en el se encentra su cateral y castillos romanos.
Una ciudad que fue fundada con el nombre de Valentia Edetanorum en 138 antes de Cristo.
Es una ciudad romana

TOLEDO:
La antigua capital de España y la base importante para la guerra. Toledo es una ciudad con muchas historia y antigüedad.
Contiene monumentos como el Alcazar y la Plaza Mayor cuenta con un casco antiguo precioso.
Fue nombrada capital de España por los visigodos.
Es una ciudad visigoda

CORDOBA:
La ciudad fue la capital de al-Andalus a ser conquistada por muchos musulmanes,
 Con gran patrimonio histórico lleno de monumentos de los cuales destaca la mezquita de cordoba construida en el siglo XVI, esta ciudad tiene mucha historia fue musulmana despues conquistada por los cristianos, también contiene muchos templos romanos.

A CORUÑA:
Ciudad del Norte completamente diferente A Coruña pertenecía al reino cristiano que lo transforma en una ciudad religión cristiana contiene monumentos típicos españoles como la Torre de Hércules.
Ciudad costera pero con frío, tiene puerto.

BARCELONA:
Ciudad cristiana y segunda más poblada de el país.
Tiene grandes monumentos como la Sagrada Familia construidas ahora pero es uno de los monumentos más bellos de nuestro país y de los más mencionados.
Ciudad costera con varios turistas extranjeros y españoles que deciden ver el patrimonio de esta hermosa ciudad.

SALAMANCA:
Esto se conoce como una de las ciudades universitarias más famosas es muy antiguo y contiene monumentos como la Plaza Mayor y la catedral su casco histórico es enorme y tiene mucho que ver es una hermosa ciudad en el interior.

MADRID:
Actual capital y la ciudad más poblada de España es enorme ciudad llena de monumentos como Las Civeles , la Plaza Mayor, la Puerta del Sol ....
No sólo es la única ciudad de la provincia, hay ciudades muy cercanas donde también se pueden ver muchas cosas como Alcalá de Henares.
La ciudad está dividida en distritos y ha sido nombrada la capital de España en el siglo XIV por el rey Felipe II decidió escoger Madrid antes de Barcelona, ​​Sevilla y Lisboa.

ZARAGOZA:
La ciudad bañada por el ebro tiene dos catedrales llamadas basílica pilar de Zaragoza y la el El Salvador Zaragoza cuenta con más de dos mil años de historia. Varios paises conquistaron el terreno incluidos los visigodos, que denominan el reino de Toulouse, lo recuperaron los cristianos con la conquista franca.

SEVILLA:
La cuarta ciudad más poblada de España recibe a miles de turistas año pues todo el mundo dice que es la ciudad mas bonita del pais, contiene preciosos barrios son las más bellos del país y su centro histórico es impresionante.
La ciudad cuenta con monumentos del patrimonio como el Alcázar, la Giralda, la plaza de España o la Catedral de Santa María de Sevilla.

VALLADOLID:
Antigua capital antes de Madrid.
La ciudad está bañada por el duero y pisuegra.
Contiene muchas iglesias y la propia catedral y muchos más monumentos se puede ver en esta ciudad.

3 comentarios:

  1. Yo he estado donde has puesto la foto de toledo, desde donde esta hecha ahi esdo yo

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar